Tratamiento de C√°ncer
de mama

En M√©xico los tipos de c√°ncer m√°s comunes en mujeres son: En 1¬ļ lugar el C√°ncer Cervicouterino, el 2¬ļ lugar lo ocupa el c√°ncer de mama, seguido por el c√°ncer de Ovario y los tumores de √ötero (Endometrio y Sarcomas) en 3¬ļ y 4¬ļ lugar respectivamente.

C√°ncer de seno

Síntomas & Tratamiento

Actualmente el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte  en mujeres adultas en México, con una tasa de mortalidad de 12 por cada 100,000.

Los s√≠ntomas m√°s comunes son n√≥dulos en la mama, un 10 -20% presenta ganglios axilares aumentados de tama√Īo, y en algunos casos se presenta como una enfermedad subcl√≠nica y solo detectable por estudios de mastograf√≠a o ultrasonido.

tratamiento para el cancer de seno en toluca

TRATAMIENTO.

El tratamiento se determina en base al Estadio clínico, las etapas tempranas se consideran operables, no tanto así las avanzadas, donde el tratamiento inicial con quimioterapia tiene mejore resultados.

Ya desde hace dos d√©cadas se opt√≥ por realizar procedimientos menos agresivos, las llamadas ‚Äúcirug√≠as conservadoras‚ÄĚ donde se trata de preservar la gl√°ndula mamaria. Tambi√©n actualmente se tiene la opci√≥n de realizar determinaci√≥n de ganglio centinela para evitar una resecci√≥n completa de la cadena ganglionar axilar y disminuir el riesgo de edema en el brazo y otras complicaciones.

Procedimientos que realizamos para el tratamiento del c√°ncer de mama

Cirugía conservadora de mama

Cirugía en la cual se reseca el tumor preservando la glándula mamaria

Detección de ganglio centinela

Detección del primer ganglio afectado con el fin de evitar realizar linfadenectomía completa de la axila

Radioterapia intraoperatoria

Modalidad de radioterapia que se realiza durante el procedimiento quir√ļrgico, evita exponer al paciente a m√ļltilples sesiones de radioterapia externa ya que se otorga la misma d√≥sis en una sola sesi√≥n

Reconstrucción mamaria

En conjunto con el equipo de cirugía plástica se realiza el plan de reconstrucción posterior a la cirugía de mama.

¬ŅHas notado alg√ļn crecimiento anormal o asimetr√≠a en tu mama?

El 70 ‚Äď 80% del c√°ncer de mama se detecta en la autoexploraci√≥n

¬ŅCuales son los s√≠ntomas m√°s comunes del c√°ncer de seno?

Estos síntomas se presenta cuando hay sospecha de cáncer de mama
Nódulo mamario 78%
Inflamación 8%
Retracción de la piel 6%